Debes considerar una serie de requisitos para viajar a Cuba, que dependerán del país de origen. ¿Qué documentos necesitas? ¿Qué puedes traer contigo? ¿Cuánto tiempo puedes permanecer como turista? Revísalo a continuación!

¿Qué documentos necesitas para viajar a Cuba?

Los documentos que hacen parte de la lista de requisitos para viajar a Cuba, son distintos al resto de los países de la región, requiriéndose además de un pasaporte válido, contar con visa de turismo y un seguro de viajes.

1- Pasaporte vigente:
Al igual que en la entrada a todos los países del mundo, es necesario presentar un pasaporte vigente por al menos seis meses desde la entrada a Cuba.

2- Tarjeta Turística:
También conocida como visa de turismo, corresponde a una tarjeta adquirible en: agencia de viajes, aerolínea o directamente en los consulados de Cuba, la cual se utiliza solamente para viajes de turismo a Cuba, teniendo una validez de una sola entrada, por 30 días prorrogables a otros 30 nuevos días. Generalmente, para obtenerla, es necesario presentar: Pasaporte válido, formulario, billete de avión y abono en efectivo de aproximadamente 18.00 USD.

3- Seguro de viajes:
También para viajar a Cuba se debe contar con un seguro con cobertura de gastos médicos válido en el país, en el caso de no tener uno, se puede comprar el seguro en el mismo aeropuerto de La Habana.
¿Cuánto tiempo se puede permanecer como turista?

Se puede permanecer en condición de turista 30 días, estancia que puede ser extendida por 30 días más, presentando Tarjeta Turística ante autoridades migratorias o en el buró del hotel donde se hospeda.

Aduana y Regulaciones sanitarias

Los elementos que se pueden ingresar al país sin tener que ser declarados, son bastante similares a cualquier otro destino internacional, aceptándose sin problema artículos de uso personal, en cantidades que no hagan presumir que se importan o exportan con fines comerciales.

Relativo al dinero, se puede portar una cantidad máxima en efectivo de $5000,00 USD o equivalente en otra divisa, sin tener que ser declarado.

A diferencia de otros países latinoamericanos, si es que no se tiene nada que declarar, no es necesario llenar ningún tipo de declaración de aduanas.

Referente a las formalidades sanitarias, es importante verificar previamente que productos de origen vegetal y animal se pueden llevar a Cuba por medio de equipaje, existiendo una lista de productos que no se pueden ingresar publicada por el Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba.

Si se tienen dudas de algún producto, es recomendable dirigirse a los funcionarios del Servicio Veterinario de Fronteras en el aeropuerto y consultar sobre éste. En general, no debiesen haber problemas de ingreso con productos procesados industrialmente y herméticamente envasados.

Tomado de: https://enviajes.cl/cuba/requisitos-para-viajar-a-cuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *