RealCasaRenta expone a continuación los términos y condiciones de obligatorio cumplimiento por  los usuarios que hacen uso de nuestra página web, con el objetivo de evitar transgresiones e ilegalidades.

Aceptación de las condiciones

Los usuarios que accedan a nuestro sitio web deben leer cuidadosamente los términos en que se han redactado las condiciones de uso que se declaran y una vez aceptadas quedarán sujetos a ellas, pues constituyen protección legal entre los usuarios y el Grupo de Gestión de Alojamiento RealCasaRenta.

Partes que intervienen

Usuarios: aquellos que se han registrado de una forma u otra para usar los servicios de nuestro sitio web.

Propietarios: Son todas aquellas personas dueñas  de las casas particulares que se encuentran en nuestro sitio.

RealCasaRenta: Grupo de Gestión de Alojamiento, dedicado a brindar un servicio especializado  a los usuarios que acceden a su sitio web.

Contenido

En RealCasaRenta los usuarios tendrán acceso a información relacionada con las casas de renta particulares que han consentido ser anunciadas por nuestro servicio, por lo tanto todas las publicaciones tienen carácter limitado, su contenido es responsabilidad de sus propietarios y puede ser  revocado por éstos o por nuestro sitio Web cuando surjan conflictos de intereses, de igual modo los contenidos serán modificados o actualizados sistemáticamente cuando se produzcan cambios en las características de las casas o condiciones del servicio.

Los propietarios son responsables de revisar y asegurar que la información introducida coincida con sus intenciones, así como de la autenticidad  de su contenido referente  a las características de su casa,  cualquier tipo de reserva, mensajes, datos, imágenes, videos  u otros materiales publicados en nuestro sitio. Podrán además reflejar comentarios y  trasmitir inquietudes relacionadas con el servicio brindado por RealCasaRenta.

Nuestro sitio web restringirá aquellos datos que contengan ofensas o términos obscenos, así como los comentarios u otras informaciones que puedan ser ingresados por los usuarios o propietarios en condiciones  similares.

Cómo Reservar

Si usted se interesa por un alquiler y realiza una solicitud de reserva, debe introducir  sus datos de contacto en el formulario contemplado en la casa seleccionada, asegúrese de llenar todos los campos incluidos.

Su solicitud de reserva será recibida por nuestro departamento de  información y reservaciones, el que emitirá de inmediato un correo de notificación asegurando que su solicitud será tramitada por RealCasaRenta.

Con la mayor brevedad posible se verificará la disponibilidad de la casa seleccionada por el cliente y se coordinará el alojamiento con su propietario.  En el caso de existir disponibilidad, el Departamento de Ventas le remitirá un correo de confirmación unido a una factura con el importe del servicio solicitado y los datos sobre la ubicación de la casa reservada.

Cuando la casa solicitada por el usuario no se encuentre disponible, el Departamento de Ventas se lo comunicará vía correo  y  le realizará otras propuestas de casas en la misma zona turística, con características similares, que han asegurado poseer habitaciones libres.  El usuario debe seleccionar  una de ellas y ratificar su interés por la reservación, remitiendo un correo al Departamento de Ventas de RealCasaRenta,  de inmediato se le confirmará la reserva y se le enviará la factura vía correo.

Algunas casas de alquiler brindan la posibilidad de incluir camas extras en las habitaciones rentadas, los clientes interesados  deben reflejar su solicitud al momento de la reserva,  para que el Departamento de Ventas realice las coordinaciones necesarias con los propietarios. El costo de las capacidades extras oscila  entre 5.00  y 10.00 cuc, en dependencia de la ciudad  donde se ubica el alojamiento y se incluirá en el valor total de la factura.

En todos los casos el usuario puede solicitar la gestión de los servicios  opcionales que ofrece nuestra web, así como la transportación en taxi desde el aeropuerto, cuyo costo se adicionará al valor de la factura de alojamiento. Reservar previamente el servicio de taxi a RealCasaRenta les proporciona seguridad, ya que el cliente se espera en aeropuerto el tiempo que sea necesario cuando su vuelo se retrase y se les traslada sin riesgo hasta la casa alquilada.

Forma de pago

El servicio de acceso a nuestra plataforma es gratis, tanto para usuarios como propietarios.

Para resarcir los gastos registrados por su gestión de alojamiento, RealCasaRenta ha pactado con los  propietarios de las casas de alquiler el cobro de una tarifa por concepto de comisión, calculada entre el 10% y el 20% del precio total del alojamiento, determinada por el número de habitaciones y noches reservadas.

El valor de la comisión se ha previsto en el precio de las habitaciones publicadas en nuestra web, por lo tanto al momento del pago de la renta, los clientes turistas no tienen que realizar pagos adicionales por este concepto.

El pago de la renta se realiza a la llegada a la casa o habitación reservada, directamente a su propietario, por el valor que contiene la factura de reserva que ha recibido de RealCasaRenta.

Cuando se ha reservado  un servicio opcional o la transportación en taxi que gestiona RealCasaRenta, su precio se define en la factura y el  pago se realiza al momento de recibir el servicio, en el caso del taxi se abona al chofer a la llegada a su destino.

Para Propietarios

Para los propietarios de casas de alquiler representa un serio perjuicio la cancelación de una reservación previamente confirmada, pues  se han limitado de recibir otros clientes turistas  interesados,  para respetar el compromiso contraído con RealCasaRenta, en este sentido es preciso que garantice su estancia en la casa reservada o cumpla con los términos de aviso que más delante se señalan para ofrecer una efectiva protección a los propietarios en  tales circunstancias.

Cuando el cliente turista desee cancelar una reserva confirmada a través de la plataforma o de nuestros emails de atención al cliente, debe informar a RealCasaRenta en el término de 3 a 7 días anteriores a la fecha reservada,  para que se posible trasmitir la situación al propietario afectado.

Si el cliente turista no informa de la cancelación dentro del término de 7 días anteriores a la fecha de llegada pactada causando perjuicio al propietario, el mismo podrá ejercer las acciones  legales que considere para declarar la responsabilidad del cliente y su obligación de resarcirlo.

RealCasaRenta no será parte de las acciones legales que en este sentido se promuevan por el propietario de la casa de renta contra el cliente turista.

Para el Usuario.

Si el propietario del alojamiento cancela una reserva confirmada a través de nuestro servicio de atención al cliente,  debe informar con 7 días de antelación a nuestra Web las causas que la motivaron.  Antes de la fecha reservada nuestro equipo realizará las coordinaciones necesarias y remitirá una nueva oferta de alojamiento al cliente turista, que podrá aceptar o no.

Al no mediar pago anticipado, no se efectuarán reembolsos en estos casos, aunque RealCasaRenta determinará si suspende el anuncio en nuestra Web de las casas que reincidan en las cancelaciones o que incurran en esta situación sin justa causa.

Protección de datos

La protección de sus datos nos es muy importante. Al aceptar nuestras condiciones de uso, da su aprobación explícita de publicación de algunos de sus informaciones personales (según se define en la declaración de protección de datos) a nosotros y a otros usuarios, lo que se concreta en la declaración de protección de datos. Dichas informaciones se encuentran incluidas como referencia en las condiciones generales de contrato.

Término

Nosotros, por nuestra parte, podemos prescindir en cualquier momento, según nuestro parecer y sin previa responsabilidad hacia usted, con o sin motivo alguno y sin notificación previa lo siguiente: (a) el acceso a nuestra página, (b) borrar y poner fuera de circulación el contenido facilitado por usted y (c) negarle el acceso a cualquier dato u servicio.

Limitaciones de obligaciones

Si usted no está satisfecho con nuestro sitio, no acepta alguna parte de nuestros Términos Legales y Condiciones de Uso, o pretende hacer alguna reclamación legal contra nosotros o contra alguno de nuestros servicios o condiciones; entonces la acción que debería tomar, sería dejar de usar RealCasaRenta.com. Usted debe ser consciente de que las transmisiones hacia y desde nuestro sitio, no son confidenciales y pueden ser leídas por terceros. Usted también acepta que, al publicar su información privada en nuestro sitio, nosotros no podemos hacernos responsables de su seguridad física o prevenir cualquier crimen o acción que le pueda acaecer.

Usos del sitio

Cualquier uso de la plataforma que no esté dirigido a la consulta, edición e inserción de datos referentes a los objetivos de RealCasaRenta.com, o esté de acuerdo con estos Términos Legales y Condiciones de Uso; está explícitamente prohibido.

Usos no autorizados

Usted acepta que no debe hacer ninguna de las siguientes acciones, a no ser, que esté previamente autorizado por nosotros. • Algún uso comercial que no sea a través de nuestra membresía o suscripción previamente validada. • El uso de las herramientas de nuestra plataforma para rentar o seleccionar algún alojamiento que no esté listado, bajo alguna circunstancia, bajo una suscripción válida. • Subir, publicar, copiar, reproducir, distribuir o transmitir los contenidos de nuestro sitio. • Reproducir alguna parte de nuestra plataforma en otro sitio web, o replicar el mismo con cualquier objetivo (s). • Modificar o crear sitios o trabajos derivados de nuestra web, o alguna parte de ella. • Usar dispositivos automáticos o procesos manuales para monitorear, copiar, o almacenar datos de los contenidos del sitio. • De-construir alguna parte del sitio. • Usar nuestras bases de datos para otros menesteres diferentes de consultar, editar, o ingresar alojamientos, o las funciones para las que está diseñada RealCasaRenta.com. • Usar la plataforma para transmitir, publicar o expresar alguna información falsa, sospechosa o fraudulenta; incluyendo hacer alguna reservación, edición, o publicación de alojamientos con falsas intenciones. • Usar nuestra plataforma de forma que pueda incurrir en algún acto delictivo de cualquier índole. • Publicar, usar o transmitir a través de nuestra web, algún material que sea ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, vulgar, obsceno, sexualmente explícito, indecente, pornográfico o profanador. • Publicar direcciones postales, URLs o números telefónicos.

Dirección de correo electrónico, transmisión de datos y privacidad

Cuando usted nos facilita su información privada, tal como, su correo electrónico, nombre y otras informaciones para usar los servicios de nuestro sitio; usted acepta que todos sus datos pasen automáticamente a nuestra base de datos. Usted podrá recibir algún e-mail promocional de nuestros productos y ventajas en cualquier momento; si no desea recibir esos mensajes, contáctenos a través de la siguiente dirección electrónica: info@realcasarenta.com. No utilizamos herramientas de seguimiento para recoger información personal de manera secreta sin el consentimiento del usuario, ni para reenviar la información a terceras personas o plataformas de marketing, ni para relacionar la información con información personal (nombre, dirección, etc.). En caso que usted extraiga su información de nuestra plataforma para usarla en otro no relacionado al nuestro, debe entender que el otro sitio será responsable por el uso que haga de sus datos.

Verificación de identidad

Usted acepta que debe salvaguardar su propia identificación online, así como su contraseña y que dichos datos deben ser estrictamente confidenciales. Debe notificarnos inmediatamente, en caso de sospechar que sus datos personales han sido comprometidos, o son conocidos por alguna persona sospechosa o que no posee su previa autorización. Igualmente si nosotros creemos que ha existido algún uso no autorizado de su cuenta, le haremos saber y usted deberá cambiarla lo más pronto posible. No aconsejamos le ofrezca su identificación en nuestra plataforma a ninguna persona; pero si lo hace, y no conserva su información personal adecuadamente, usted será el único responsable de cualquier uso que se haga de dichos datos; incluso si son usados en actos ilegales o fraudulentos, o le ocasiona pérdidas monetarias o de otra índole. Los usuarios deben tener en cuenta, que en caso de ocurrir algún suceso sospechoso, ilegal o dañino para ellos o RealCasaRenta.com, procederemos a cancelar su cuenta sin previo aviso, lo que queda dentro de nuestro derecho para determinar tales actos.

Comunicaciones y usos de la Información de los Usuarios

Usted acepta que otros usuarios podrán usar su información personal para comunicarse con usted, de acuerdo con los servicios y opciones que brindamos. Igualmente usted deberá proteger la información personal de otros usuarios con el mismo nivel de seguridad que protege la suya propia.

Responsabilidad hacia la Publicación de Propiedades

El contenido que produzcan los anfitriones no debe: • Violar los derechos de otras personas o leyes, o ser de alguna manera inapropiado. • Incluir información personal que pueda ser usada para contactar otra persona que no esté relacionada con las informaciones solicitadas por nuestro sitio. • Incluir contenidos promocionales no solicitados, publicidad, contenidos políticos o concursos. • Ser abusivo, obsceno, discriminatorio o ilegal. • Ser falso o engañoso. Los alojamientos incluidos en nuestra plataforma son completa responsabilidad de los anfitriones, que pueden ser los propietarios, encargados o asistentes del negocio. Nosotros salvamos nuestra responsabilidad ante los datos que el usuario ingresa; a no ser, que el mismo solicite nuestros servicios para su inclusión. RealCasaRenta.com no representa o garantiza a ningún alojamiento, visitas a los mismos, comentarios o reservas. Nosotros podremos facilitar servicios, a solicitud del anfitrión, que permitan elevar la calidad de los contenidos parte de sus ofertas de alojamiento. No tenemos ninguna responsabilidad en caso que los anfitriones no ofrezcan una correcta y adecuada ubicación geográfica; el anfitrión es completamente responsable de proporcionar una descripción geográfica precisa, con el uso de las herramientas que ponemos a su disposición.

Licencia y derechos de uso

Al suscribirse o autorizar nuestro uso de sus contenidos, usted nos cede el derecho perpetuo, mundial, irrevocable, sin restricciones, no exclusivo y completo a usar, copiar, adaptar, licenciar, mostrar, publicitar, reproducir, transmitir, modificar, editar; disponer de las fotografías y sus datos relacionados con nuestro negocio. Usted nos ofrece la capacidad de proteger todos sus contenidos, incluyendo fotografías. Igualmente nos ayudará a proteger la información de distribuciones no autorizadas e ilegales. Además, cada usuario acepta que podremos reproducir y usar cualquier fotografía o información como contenido promocional, tanto de los usuarios, como del mismo sitio.

Traducciones y mapas

Las traducciones dentro del sitio, serán realizadas por el traductor de Google, si surge algún problema de precisión gramatical o lingüística, es responsabilidad del traductor. Los mapas están conectados directamente a la aplicación de Google Maps, de surgir alguna duda, puede consultar sus Términos y Condiciones de Uso. (http://www.google.com/intl/en_us/help/terms_maps.html)

Fotografías

Las fotografías no deben incluir a personas sin su previa autorización. Nos otorgamos el derecho de eliminar las imágenes que no concuerden con nuestras Condiciones. Cada usuario – anfitrión – acepta que nosotros podemos reproducir completa o parcialmente cualquier fotografía subida, para su propia promoción y la de nuestro sitio.

Usos de nuestra marca o logo

Existen diferentes modos de que usted pueda usar nuestra marca o logo, sin nuestra explícita autorización: Es usualmente permisible que usted como anfitrión se refiera a RealCasaRenta.com como la plataforma en que está inscrita su propiedad y usted pueda invitar a otros a consultar sus ofertas en nuestra plataforma. Sin embargo, usted no puede referirse a nosotros de manera que se pueda confundir o intuir, que nuestra web patrocina su negocio o es socio del mismo.

Enlaces externos

Nos reservamos el derecho de rechazar enlaces externos o direcciones de otros sitios web y de eliminarlos sin previo aviso o consentimiento de ningún usuario.

Exclusión de garantías

SI VISITA NUESTRA PÁGINA Y HACE USO DE NUESTROS SERVICIOS, DEBE CONSTAR QUE LO HACE A PROPIO RIESGO. El SISTEMA DE REALCASARENTA.COM SE BASA EN LA REPUTACIÓN. PARA SU PROPIO BENEFICIO HAGA USO DE LOS COMENTARIOS DE OTROS USUARIOS Y DE LAS RECOMENDACIONES DE TERCEROS SOBRE ANFITRIONES Y CLIENTES. PERMITA QUE REINE LA RAZÓN. SEA PRECAVIDO Y PROTÉJASE. NUESTRO SERVICIO SE TRANSMITE SOBRE LA BASE DE “SEGÚN SE VE” Y “SE DISPONE”. SI MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO CATEGÓRICO, USTED DESISTIRÁ DE GARANTIAS DE CUALQUIER TIPO, VERBALES O EXPLICITAS, INCLUSIVE SIN RESTRICCIÓN, DESISTIRÁ ADEMÁS DE GARANTÍAS MERCANTILES IMPLÍCITAS, DE DETERMINADAS CONVENIENCIAS Y CONTRAVENCIONES.

Aviso Legal

A continuación exponemos una serie de puntos que tomaremos como referencia para la  correcta utilización del presente sitio y su sistema de reservas online:

  1. Solo promocionamos casas que tengan respaldo legal ante el gobierno cubano, que pagan un impuesto por ofrecer dichos servicios, y además, que cumplan con los requerimientos necesarios de calidad de servicio y atención al cliente.
  2. Al realizar una reservación usted tendrá diferentes medios para contactar directamente con el propietario del hostal, eso le garantiza una respuesta rápida y efectiva.
  3.  La reservación conllevará un compromiso para nuestro equipo de trabajo en alistar el hostal seleccionado en espera de la llegada del cliente y para el mismo de alojarse en esa fecha en dicho hostal.
  4. La reservación podrá ser cancelada por el cliente, lo cual debe ser informado con varios dias de antelación a la fecha de su llegada al propietario del hostal.
  5. No se cobrará ningún cargo adicional al precio de las habitaciones/noche por reservar mediante nuestro sitio web. Nuestro servicio es totalmente gratuito.
  6. Nuestros usuarios siempre serán tratados y acogidos con la mayor amabilidad y respeto.